Nueva Antena de 12dbi 2.4Ghz

Problema

En la casa tenemos dos computadoras, una de ellas tiene una tarjeta inalámbrica PCI con una antena normal de 2.5dbi más el “reflector casero” y la señal ronda normalmente entre una y dos rayas, pero en ocasiones la señal se cae y hay que reconectarse lo cual es muy molesto.

Solución

Entonces decidí comprar una antena omnidireccional con más ganancia. Revisando en ebay.com me decidí a comprar una de 12dbi con tres metros de extensión lo cual me pareció adecuado en las características y el precio.

Las características son las siguientes:

Frecuencia: 2.4 GHz
Ganancia: 12dbi
VSWR: < 1.5:1
Conector: RP-SMA
Impedancia: 50 Ohm
Potencia: 50w
Temperatura: -40~80 *C
Color: Negro
Extensión: 3 mts
Peso: 144 g

Pruebas:

Esta es la señal de la antena original de 2.5dbi con reflector casero (sin reflector simplemente no hay señal).

Esta es la señal con la antena nueva de 12dbi sin reflector casero.

Conclusión

Se puede observar que la señal subió una ralla, también se mantiene totalmente estable y no requiere del reflector, por lo que podemos concluir que la mejora con esta antena es muy notable.

Un último detalle es que la antena es mucho más grande de lo que parece en la foto del vendedor, en la siguiente imagen se puede observar la comparativa en tamaño de la antena normal (original) a la nueva de 12dbi.

Galería

2 Responses to Nueva Antena de 12dbi 2.4Ghz

  1. jorge says:

    saludos amigo que bueno que te funciono yo compre una igual a ver si mi enlace pasaba de muy bueno a excelente ya que con el router anterior lograba esta calidad pero con el actual no, entonces me decidi a comprarla al principio pense que no funcionaba entonces estudiando el tema llegue a la conclusion de que mejora para grandes distancia ya que mis antenas de 5 dbi me dan mejores señal no temgo lap para comprobar moviendome me gustaria que alguien me sugiriera como probarla ya que las pruebas las hice como a 15 metros y mis antenas de 5dbi medieron mejor respuesta que la de 12dbi entonces tambien tengo duda si estara dañada o ell diseño no es el adecuado gracias por la ayuda jrfrio62@hotmail.com

    • Omar Gurrola says:

      Hola, fijate que a mi si me dio mejor respuesta esta de 12 dbi que una de 5dbi que tenia (no fue mucho, solo una linea). Debes considerar que esta tiene una extension de 3m de cable lo que causa perdida en la señal, pero con esa distancia puedes acomodarla mas cerca del router. Lo que podrias hacer si no mueves la antena y el router tan seguido es ponerle un reflector casero para convertirla en antena direccional, tengo un post sobre eso en “Todas las entradas”.
      Saludos =D

Leave a Reply

