Como Arreglar el Abanico a una HP G62

Justificación:

Este tutorial decidí hacerlo por una petición en el canal de YouTube.

Objetivo:

El objetivo de este pequeño tutorial es explicar como reparar o cambiarle el abanico a una laptop HP G62-367DX.

¿Como desprender el abanico del disipador?

  1. Cuidar que la goma disipadora del chip de video no se ensucie, doble o rompa. Si se llegara a dañar tendría que comprar todo el disipador nuevamente, amenos que alguien lo venda suelto claro esta.
  2. Antes de desprender el abanico hay que revisar si tiene tape en la unión del abanico y el disipador, si es el caso hay que quitarlo.
  3. Para desprender el abanico del disipador solamente basta con quitar los cuatro tornillos pequeños que tiene con un desarmador de cruz.

¿Como repararlo si se rompió un aspa?

Si el abanico hace ruido por que se rompió un aspa con quitar el aspa no basta ya que el abanico esta desbalanceado. Una vez suelto el abanico del disipador procedemos a balancearlo nuevamente.

  1. Primero corta el aspa quebrada desde la raíz con unas pinzas de corte finas, cuida de no romper otra aspa con las pinzas durante el proceso.
  2. Luego corta el aspa contraria desde la raíz y con esto el abanico debe estar equilibrado y no debería hacer ruido, si continua el problema solo queda remplazar el abanico o todo el disipador con abanico.

Si decides comprar todo el disipador hay que fijarnos que el numero de parte sea igual, en este caso la G62-367DX utiliza el disipador con abanico numero 606609-001, pero no es la única laptop de la familia G62 que utiliza este disipador con abanico, así que lo recomendable es que se fijen en la forma y en la cantidad de tornillos antes de comprarlo.

Galería

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: